domingo, 18 de noviembre de 2007

2-NATURALEZA DEL PROYECTO

a)Descripcion del proyecto

Social de desarrollo comunitario
Promoción de saludable


Nuestro proyecto tiene como base incentivar y orientas a niños de temprana edad (4 y 5 años) del Jardín Materno Infantil perteneciente a la Universidad Nacional de Salta (Argentina) a un mayor desarrollo de cuidado y valoración del cuerpo humano, a través de aportar conocimientos acerca de la higiene personal, prevención de enfermedad, Educación vial; de manera que resulte beneficioso para el logro de una mejor calidad de vida. (localizacion fisica y cobertura espacial)


b)FUNDAMENTACION O JUSTIFICACION
Hicimos un diagnostico del lugar , y en base a los resultados del diagnostico realizado en la comunidad, que consistió en entrevistas a la directora y docentes se llego al acuerdo y al apoyo de este proyecto. Considerando que los niños de esa edad tienen facilidad para aprender. Pero también tenemos en cuenta la vulnerabilidad de algunos niños a la influencia de personas adultas, para el auto desarrollo, como también el alto porcentaje de accidentes.Otra razón que justificara el proyecto seria que además sabemos que el jardín no posee un capital suficiente para contratar profesionales que puedan orientar a los niños a aquella práctica para una vida más saludable.
Al ver esta situación y después de la investigación realizada analizamos que afortunadamente hay problemas que se pueden concretizar a temprana edad cobre el cumplimiento de normas y el cuidado personal del cuerpo. Para la cual pensamos que la solución adecuada es dar charlas de un modo divertido y llamativo para los niños que consigan mostrar interés y aplicar la intención del proyecto.Evaluando las actividades que se llevan acabo en el J.M.I y teniendo en cuenta nuestros horarios, concurriremos al jardín una vez por semana, que serán los días viernes de 10 a.m. a 12 p.m., periodo durante el cual se desarrollaran las actividades.


c)Marco institucionalContamos con la orientación del taller de Salud y Formulación y Evaluación de Proyectos, Recursos humanos.Los recursos materiales provendrán del J.M.I, del IEM y de los padres.Los encargados son: Estudiantes de 6° año del IEM: Trigo Lucas Matías, Bengolea Daniela y Toranzo Yesica. El taller de trabajos comunitarios orientados a la salud y el área Formulación y Evaluación de Proyectos.Buscamos colaborar con el desarrollo integral de los niños. Lo hacemos para contribuir a un mejoramiento de la sociedad y esperamos obtener resultados positivos de que basan en que los niños logren una participación en los encuentros donde se integraran las normas basicas del cuidado del cuerpo.Higiene personalCuerpo humanoED vial


e)ObjetivosEl objetivo general es: “Lograr que niños de temprana edad (cuatro y cinco años) cuiden y valoren su cuerpo, tanto en su higiene como en los aspectos físico-saludables”. Los objetivos específicos son:Que los niños conozcan su cuerpo, la importancia en el cuidado del mismo.Que los niños valoren la vida humana en todos sus aspectos.Enseñar la necesidad de las normas y leyes para respetar esa vida en la vía publica.
Buscamos colaborar con el desarrollo integral de los niños. Lo hacemos para contribuir a un mejoramiento de la sociedad y esperamos obtener resultados positivos de que basan en que los niños logren una participación en los encuentros donde se integraran las normas basicas del cuidado del cuerpo.Higiene personalCuerpo humanoED vial


f) PRODUCTOS: RESULTADOS ESPERADOS:Nos plateamos intentar conseguir que el 80% de los niños que participen del proyecto, practiquen en la semana al menos dos actividades enseñadas. Nuestra meta se basa en intentar conseguir que el 80% de los niños que participen del proyecto, practiquen en la semana al menos dos actividades enseñadas. EN UN TIEMPO DE 2 MESES


g)BeneficiariosBeneficiaros directos: grupo de estudiantes planificadores, personal docente del establecimiento, padres de los niños, y los correspondientes profesores de las materias orientadorasBeneficiarios finales: los niños que concurren a las salitas 4° y 5° del Jardín Materno Infantil de la Universidad Nacional de Salta.


i) Localizacion fisica y cobertura espacialsalud informe de proyectoJardín Materno Infantil perteneciente a la Universidad Nacional de Salta

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola como esta? me parecio muy interesante el material proporcionado, me gustaria contar con su autorización para copiar al menos en parte este proyecto ya que me gustaria implementarlo en mi comunidad, desde ya muchas gracias y ojalá cuente con su aprobación.
Lena